10 preguntas para romper el hielo y conectar con tu equipo remoto

Las preguntas para romper el hielo no son sólo excepcionales para -de alguna manera- divertirnos, sino que son una herramienta realmente indispensable para conectarnos con nuestro equipo y fortalecer los vínculos, son además fundamentales para mejorar la comunicación, fomentar la colaboración y una excelente forma de mantener unido al equipo.

Estas preguntas pueden ser  divertidas o profundas y significativas, o ambas cosas, debemos estar muy atentos porque las respuestas que obtengamos pueden ser indicadores bastante precisos de valores y personalidad. A través de ellas, también podemos identificar prioridades y formas de trabajo de los miembros del equipo y cómo colaboran con sus colegas.

Utilizar estas preguntas es necesario sobre todo para los equipos virtuales, el hecho de no poder interactuar físicamente puede hacerlos sentir distantes y esto puede influir directamente en los resultados del equipo.

A continuación, te dejamos una lista con 10 preguntas interesantes, sus respuestas y resultados te pueden sorprender:

  1. ¿Cuál es tu Superpoder?

Algo que hagas que te distinga del resto. Esta pregunta puede revelar cómo los participantes se ven a sí mismos y sus fortalezas.

  1. Si fueras un animal, ¿Cuál serías?

Esta es una gran pregunta porque la elección de un animal con el que logren identificarse puede manifestar los pensamientos de los participantes sobre los rasgos que tienen estos animales y en cómo se relacionan con nosotros los humanos.

  1. Si solo pudiera comer un alimento por el resto de su vida, ¿Cuál sería?

Las respuestas a esta pregunta nos mostrarán la amplitud de los gustos de los participantes. También podemos identificar qué tan bien toleran la rutina regular.

  1. Si pudieras enviar un mensaje a todo el mundo, ¿cuál sería?

Con esta pregunta podemos obtener respuestas sumamente profundas o significativas, o algo realmente simple y práctico y esa característica la hace muy interesante.

  1. Si fueras una papa, ¿cómo te gustaría que te cocinaran?

Definitivamente una pregunta que cumplirá rápidamente el objetivo de romper el hielo, por ser divertida, pero las respuestas pueden sorprendernos.

  1. Tienes 20 minutos para organizarte antes de que se produzca una invasión zombi: ¿qué harías? ¿Y si tuvieras 24 horas?

Las respuestas de esta pregunta puede revelarnos qué tan cómodos se sienten los participantes trabajando bajo presión, cuáles son sus prioridades y su poder resolutivo.

  1. Menciona un objeto sin el que no podrías vivir ¿Qué te hizo elegir ese artículo?

Esta es una gran pregunta porque muestra lo que los participantes valoran. También puede brindar oportunidades para discutir el uso y el diseño del objeto elegido.

  1. Si pudieras cenar con alguien hoy, ¿quién sería y por qué?

Dependiendo de la elección, una figura histórica, literaria, artística, política, deportiva o de entretenimiento, esta respuesta puede  mostrar las características y logros que los participantes valoran. También podemos preguntar ¿Qué tiene esta persona que te inspira?.

  1. ¿Cuál sería el título de tu autobiografía?

Con la respuesta obtenida, podemos analizar en una breve oración cómo se percibe el individuo o qué situación o rasgo lo ha marcado profundamente como para describir su vida una frase.

  1. Si ganaras la lotería, ¿en qué te gastarías el dinero?

Ganar la lotería puede hacernos tremendamente felices, pero no todo el mundo se gastaría el dinero en las mismas cosas. Es una forma valiosa de averiguar cuáles son sus inquietudes y prioridades.

Con estas preguntas incentivamos la sinergia de los equipos a través de la espontaneidad y la diversión, mantener un equipo feliz es clave para optimizar el rendimiento. Prácticamente la mitad de los trabajadores, concretamente un 46%, piensa que para estar feliz y sentirse productivos en el ámbito laboral es imprescindible tener una buena relación con sus colegas. Así lo reveló un estudio realizado por la plataforma LinkedIn.

Cuando dedicas tiempo a conocer cómo son tus compañeros en el ámbito personal, no solo como empleados o compañeros de trabajo, es más probable que la confianza crezca, que trabajen mejor juntos y obtengan mejores resultados.

¿Conoces alguna otra pregunta interesante para romper el hielo? ¡Déjanos un comentario contándonos tu experiencia!