Creá tu propio website y diferenciate del resto de los postulantes

Si estás buscando una super herramienta para lograr un website intuitivo y profesional, desde WeRemoto te recomendamos Pagecloud, donde encontrarás una gran cantidad de plantillas personalizables y toda la información que necesitas para crear tu propio sitio web.

“Un sitio web es el conjunto de archivos electrónicos y páginas web referentes a un tema en particular, que incluye una página inicial de bienvenida, generalmente denominada home page, con un nombre de dominio y dirección en Internet específicos”.

Los avances tecnológicos y el aumento del tiempo que pasamos conectados a Internet han hecho que el entorno online cobre una gran importancia en nuestras vidas. En lo que respecta al área profesional, muchas empresas valoran a sus empleados de una forma diferente desde hace algunos años. Ser un profesional visible en la red, que demuestre su valor y sus logros, es algo definitivamente beneficioso para la empresa que lo tenga contratado. Tener un perfil profesional online te ayudará a destacarte con los reclutadores, además de consolidar tu imagen de manera profesional, creando credibilidad y confianza.

En un mundo donde las comunicaciones y el Internet crecen más rápido que cualquier otro índice, tener presencia en la web definitivamente es algo que dejó de ser una opción, la gente debe poder encontrarte desde cualquier dispositivo y en cualquier momento y un sitio web profesional es tu principal carta de presentación.

Es frecuente ver sitios web de expertos de algunas profesiones más que de otras, lo cierto es que hoy en día, sea cual sea tu área de actividad, puedes tener un sitio web personal que te ayude a dar a conocer tu marca personal.

Ventajas de tener tu propio website:

  • Posicionarte como experto en tu área.
  • Los reclutadores van a encontrarte mucho más fácilmente.
  • Muestra una clara imagen profesional.
  • Mayor visibilidad respecto a la competencia.
  • Inspiras mayor solidez y credibilidad.

Consejos para la estructura de tu website

  • El inicio o la página de que decidas llamar “Quien soy” o “Sobre mí” debe ser una página en la que dediques algunas palabras a redactar tu biografía, sirve para describirte a ti mismo de manera breve en relación a tu carrera profesional, tu experiencia, tus metas o tus objetivos.
  • Portafolio: Desarrolla una sección en la que muestres tu trabajo de una forma visual y muy clara.
  • Contacto: En esta área es importante dar la oportunidad de contactarte ya que pueden ofrecerte colaboraciones u oportunidades de trabajos a través de tu web.

Tener un CV interactivo que forme parte de una web personal, ofrece a los posibles empleadores una visión completa de tu carrera profesional, especialidades, experiencias y puntos fuertes, además quedará abierto a todo el mundo, aumentando exponencialmente las posibilidades de empleabilidad.

Hoy en día, es casi imprescindible tener un curriculum online y accesible a todo el que pueda tener interés en nuestro perfil.

Independientemente de los conocimientos de informática que tengas, en la actualidad crearse una web personal es bastante sencillo. Existen servicios adaptados a todo el mundo, desde el novato hasta el experto, que permiten estar presente en la red.